Si solo fuera porque hay una resolución aprobada en el Congreso Nacional del PSC que habla de primarias abiertas a las alcaldías.
Si solo fuera porque el primer secretario de la comarca del PSC nos intenta engañar (sin conseguirlo) con frases como “elecciones abiertas tanto a los militantes como a los simpatizantes”. (El PSC tuvo en 2011 6245 votos, entonces ¿porqué tienen que participar en unas primarias solo 300 afiliados?)
Si solo fuera porque a los socialistas de Rubí solo nos dan 5 días hábiles para conseguir el aval del 20 % de los militantes.
Si solo fuera porque, excepto la ejecutiva local actual, NADIE tiene acceso al censo y por tanto NADIE sabe cuántos son el 20 % de los militantes. (A eso se le llama transparencia)
Si solo fuera porque solo nos dan 24 horas (de las cuales 8 dormimos, 8 trabajamos y por tanto solo quedan 8 efectivas) para presentar alegaciones.
Si solo fuera porque hay compañeros que ya hace tiempo que están recogiendo avales y preparando un proceso de primarias que el resto no sabíamos que se iba a producir
Si solo fuera porque en todo este proceso la línea oficial del PSC (Federación de Terrassa y la Ejecutiva Nacional) han tomado parte interesada hacia algunos compañeros y desinteresada hacia otros. (En un Estado de Derecho que un órgano de cualquier índole juzgue y sentencia oyendo, sólo a una parte, no es ni democrático, ni, por supuesto, justo)
Si solo fuera porque este proceso de primarias CERRADAS a la ciudadanía y AVANZADAS al calendario oficial tiene como errado objetivo acabar con el conflicto existente entre parte del grupo municipal y parte de la ejecutiva local del PSC. (Al termino errado, luego veremos si le ponemos la hache.)
Si solo fuera porque la lógica democrática dice que una alcaldía no se hereda, se gana en las urnas.
Si solo fuera por eso, yo diría que se esta perpetrando un PUCHERAZO SOCIALISTA EN RUBÍ con premeditación, alevosía y sin nocturnidad.